La Universidad de Zaragoza incluye esta interesante actividad entre sus cursos de verano
En el marco de los cursos extraordinarios de la Universidad de Zaragoza, este verano se desarrollará el curso «Nuevas metodologías para el desarrollo de proyectos culturales en el medio rural», cuya formación teórica tendrá lugar el 19 y 20 de julio en Cariñena, además de una parte práctica dentro del desarrollo de los festivales El Bosque Sonoro (Mozota, 7 a 9 de junio) y Brizna (Ayerbe, 2 a 4 de agosto). Esta formación está coordinada por Rosana Sanz y Vicente Pinilla (Universidad de Zaragoza) y se realiza gracias a la colaboración de la Cátedra DPZ sobre Despoblación y Creatividad y el Ayuntamiento de Cariñena.
El objetivo principal de este programa formativo es promover el conocimiento, su intercambio y la reflexión sobre las prácticas culturales en el contexto rural, desde diferentes perspectivas: las instituciones públicas; el sector profesional de la cultura; la ciudadanía y los grupos de investigación vinculados a esta línea de conocimiento. Y es que este innovador curso es, sin duda, una oportunidad clave para crear una red de trabajo y fomentar una colaboración sólida entre agentes públicos y privados, así como para los habitantes y entidades activas en el ámbito rural. Y, sobre todo, permitirá impulsar oportunidades de empleo y arraigo, especialmente para la juventud de cada localidad.
Por esta razón, está especialmente dirigido a jóvenes y estudiantes con interés en la dinamización cultural del ámbito rural, así como personal de instituciones culturales, personal técnico, organizaciones y, por supuesto, a la ciudadanía y jóvenes de las áreas rurales.
Más información sobre su contenido, inscripciones, becas de matrícula reducida, etc., en: